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Ospina presenta la campaña «#VolverASerColegio» para las elecciones del ICAM con más de 120 actos

Bajo el lema “#VolverASerColegio”, Ospina se presenta como la candidatura de la ilusión frente al continuismo o la resignación, como la alternativa renovadora frente a la candidatura oficialista de Ribón, que integra varios exdiputados del equipo de Alonso. Para ello, Ospina hará pedagogía sobre la necesidad de cambiar la dinámica de abandono institucional que sufre el ICAM con un mensaje de urgencia ante un contexto de grandes desafíos relacionados con la modernización y el contexto económico y social.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura es el programa electoral “Por un Colegio Respetado, Unido y al Servicio de los colegiados” en cuya elaboración han participado más de 1.000 abogados durante 6 meses de trabajo. El programa, que se presentará el próximo 10 de noviembre en un acto en el Círculo de Bellas de Artes con más de 500 invitados, tiene un carácter pragmático y huye de las promesas electoralistas. “No vamos a hacer propuestas que no se puedan cumplir”, asegura Ospina. “El principal desapego hacia el Colegio se basa en los continuos incumplimientos”, señala en referencia al programa del actual decano, José María Alonso.

Para Ospina, “necesitamos un Colegio que dé servicios y aporte valor a los colegiados”. En este sentido, el cabeza de lista de la Candidatura ha anunciado una nueva medida del programa de gran impacto para el conjunto de los abogados. Si gobierna la Candidatura de Ospina, el ICAM ofrecerá de forma gratuita a todos los abogados un CRM para la gestión de despachos y clientes. “Es un ejemplo de las muchas medidas que vamos a implementar para que realmente el Colegio vuelva a ser relevante para los abogados”, ha explicado.

Otro elemento diferencial del programa de Ospina es el enfoque de colaboración institucional que lo impregna, frente al enfrentamiento que caracteriza. “El liderazgo de la abogacía se basa en la colaboración institucional para superar los problemas, no en la lucha permanente contra las instituciones”, señala el candidato. En este sentido, la candidatura prevé realizar diversos encuentros institucionales que permitan desarrollar acuerdos de intenciones y que sirvan para visibilizar las oportunidades de colaboración así como el respaldo institucional del que goza la candidatura.

El primero de estos encuentros se realizó el pasado lunes, con el decano y la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid, donde se acordó la creación de una Comisión Mixta para avanzar en la mejora de los procesos judiciales, impulsando las funciones de notificación de las citaciones judiciales por parte de los procuradores o la digitalización de los expedientes, entre otras medidas.

Escucha y Cercanía

Con el objetivo de fomentar la participación y llegar al tradicional “no votante”, la campaña diseñada por Ospina y que se presentará hoy se basa en la escucha y cercanía. En este sentido, la candidatura de Ospina prevé pedir el voto de forma directa a 10.000 colegiados a través de actos muy reducidos, con un carácter transversal y en los que se implicarán de forma directa los 14 miembros de la candidatura. Se tratará de una campaña de bajo coste —se estima de menos de 10.000€— pero alto impacto, según el equipo de Ospina, gracias al trabajo desinteresado de más de 200 voluntarios.

Concretamente, además de los encuentros institucionales, están previstos 50 encuentros para grupos reducidos; 16 encuentros presenciales temáticos para grupos de 30 personas; 10 encuentros virtuales donde los candidatos irán respondiendo a los participantes sobre los distintos capítulos del programa electoral; y más de 30 encuentros informativos en despachos de abogados medianos y grandes.prgrama3

Otro eje de la campaña será la transparencia. Ospina ya ha confirmado públicamente su intención de participar en los debates que organicen los medios de comunicación. Igualmente, la candidatura se pondrá a disposición de los medios de comunicación semanalmente para informar de cualquier noticia relativa a la campaña y responder a las preguntas de los medios. Para ello, ha designado como portavoces a dos de sus candidatos, Juan Ramón Montero y Julia Clavero, quienes ejercerán esta labor durante toda la campaña.

Desde hoy, Ospina contará con una página web donde publicará toda la información relativa a los actos y medidas del programa electoral, y utilizará especialmente las redes sociales Twitter, LinkedIn e Instagram para llegar a todos los potenciales votantes con la información de mayor actualidad.

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